1-Tranquiliza a Miltank
Después de ver el periódico , aparecerá Juanín, que tiene un problema. En ese momento Barlow te explica lo que es un recado.
Tras la explicación, Juanín nos cuenta el problema y es que Miltank está un poco agresiva y tenemos que ir a tranquilizarla. Tenemos que ir a la casa de Juanín, que es la que está en la esquina inferior derecha del pueblo.
Entramos en la casa y si vamos a la izquierda veremos otra puerta, por la que vamos a entrar y saldremos a donde está Miltank y lo que tenemos que hacer es capturarla.
Capturado el Miltank, debemos regresar a la base y cuando vamos a entrar , escuchamos un golpe. Cuando entramos, veremos que la esposa de Juanín ha transportado la máquina desde la cueva hasta la base.
2-Bajo el puente
Cuando se puede realizar: acabar recado 1 y haber finalizado la misión 2
Para realizar este recado, debemos ir a Pueblo Chicole y hablar con la niña que está en la casa que está en la esquina superior derecha. Hablamos con ella y nos dice que ella y sus amigos han escuchado ruidos extraños debajo del puente de la escuela Ranger.
Así que vamos hacia allí (salimos del pueblo y hacia la izquierda) y nos aparecerá un Floatzel, que se irá como si nada.
Habremos finalizado el recado. La Unión nos enviará la mejor defensa agua.
3- Combee me preocupa
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 3
Para este recado, debemos hablar con la anciana que está a la entrada de Ventópolis (hacia la derecha). Nos dirá que está preocupada porque tras el incendio no ha visto ningún Combee, así que nos toca atrapar uno.
Para ello vamos al bosque Vento, el Combee más cercano está, entras en el bosque, vamos hacia arriba, atraviesas el puente de madera y llegarás hasta un Wartortle, si sigues hacia arriba, verás el Combee.
Regresamos a donde está la anciana, hablamos con ella, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa eléctrica.
4- Elimina los troncos
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 3
Tenemos que hablar con el Sr. Bosquedal, que está en la casa en la esquina inferior izquierda de Portópolis. Nos dirá que ha ido a por madera, pero que hay troncos que le obstoculizan el paso, por lo que nos toca ir al Bosque Vento y eliminarlos.
Para ello , lo primero que debemos hacer es ir a capturar dos Roselia. Uno está yendo hacia arriba, atravesando el puente, llegaremos hasta Wartortle, avanzamos hacia adelante y el en el curce giramos hacia la izquierda, en esa explanada tienen que estar el Roselia, los capturamos y volvemos a la entrada. Ahora, seguimos recto y en vez de seguir hacia adelante, giramos hacia la izquierda y vamos hacia abajo, encontramos el primer tronco, lo eliminamos. Volvemos a la explanada, capturamos un nuevo Roselia. Una vez capturado, volvemos a donde cortamos el primer tronco y seguimos por allí hacia adelante, llegará un momento en el que encontremos el segundo tronco,
lo cortamos.
Vamos a hablar con el Sr. Bosquedal, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora de línea larga.
5-Extrañas cajas en la playa
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 3
Cerca de la base (salimos de la puerta y vamos hacia arriba a la izquierda) y hablamos con un chico, que nos dice que hay una caja en la playa Céfiro y nos toca destruirlas.
Vamos a la playa Céfiro (esquina inferior izquierda), de camino capturamos un Bidoof, y cuando lleguemos , buscamos la caja, está cerca y la destruimos con Bidoof.
Habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa normal.
6- Acaba con las cajas
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 4
Para relaizar este recado, debemos ir de camino a Portópolis, por el Bosque Vento, y al final encontraremos a un hombre con un camisa azul, hablamos con y nos dirá que alguien ha tirado unas cajas y que el está agotado de seguir destruyéndolas, así que nos toca a nosotros hacerlo.
Retrocedemos y veremos las cajas, para destruirlas debemos usar un Happiny o un Beedril que está yendo hacia atrás, unas vez tengamos capturados dos Pokémon, destruimos las cajas.
Hablamos con el hombre, completamos el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa bicho.
7-La señal del Monte Brisa
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 4 y haber capturado a Krikectune
Para realizar está misión, debemos ir a Ventópolis, e ir a la casa que está en la esquina inferior izquierda, si vamos hacia la derecha, veremos un hombre que nos dirá que ha caído una roca encima de un cartel, por lo que tenemos que destruirla.
Vamos hacia la izquierda y llegamos a la playa, en la playa, vamos hacia la izquierda y llegamos a la Cueva Marina, entramos y vamos al fondo donde hay Nosepass, que capturamos.
Después , salimos y vamos hacia la derecha y cuando veamos unas escaleras, subimos por ella y seguimos hacia adelante, hasta que veremos una roca gigante, que destruimos con Nosepass, luego, vendrá el hombre y arreglará el cartel.
Completaremos el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa siniestro.
8-Salva a Cranidos
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 4 y haber capturado a Krikectune.
Para relaizar está misión debemos coger el camino a Portópolis por el Bosque Vento y veremos enseguida a un hombre con un bocadillo encima. Nos dirá que un Wartortle está persiguiendo a Cranidos y nos toca ir a rescatarlo.
Están yendo hacia la arriba, luego hacia la izquierda y finalmente, hacia abajo, nos encontraremos a los dos , que tendremos que capturar, el Wartortle huirá, aparecerá el hombre y el Cranidos será un nuevo Pokémon acompañante.
9-Eevee y la disputa conyugal
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 5 y haber llegado a la Unión Ranger
Debemos ir a Portópolis y allí, vamos hacia la izquierda y veremos a un anciano. Éste nos dirá que su Eevee se ha ido porque no soporta las discusiones entre su hijo y su nuera, y nos toca ir a por él.
El Eevee, está en el puerto. Una vez en el puerto, vamos hacia arriba y subimos las escaleras, luego vamos hacia la izquierda y hacia abajo y allí estará Eevee, lo capturamos.
Vemos a hablar con el anciano. Habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa Acero.
10- Visita a mamá
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 5 y haber llegado a la Unión Ranger
Tenemos que ir a hablar con Ribero, que está yendo hacia el Norte (dirección Edificio Altru) y antes de cruzar el puento. Nos contará que su madre está sola y nos pedirá que vayamos a visitarla.
Su casa está, yendo hacia abajo, subiendo las escaleras, vamos hacia la izquierda, vamos hacia abajo, hacia la derecha (cruzando el puente) y finalmente hacia arriba(atravesando la fuente, la casa que está la derecha). Entramos y la señora nos contará la historia de los tres príncipes de Almia.
Después salimos, habremos completado la misión y la Unión nos enviará la mejor defensa volador.
11- En ocasiones veo Lumineon
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 5 y haber llegado a la Unión Ranger
Tenemos que ir al puerto de Portópolis, allí nos vamos hacia la izquierda y veremos un chico. Hablamos con él, y nos dirá que ha pescado esta mañana un Lumineon y que el pescador no se lo cree, y nos toca ir a capturar uno.
Vamos a la taberna(un poco hacia la izquierda) y hablamos con el marinero de azul, que nos llevará hasta el Mar de Porto. Allí tenemos que llegar a donde capturamos el Sharpedo(hacia abajo, hacia la derecha, abajo, izquierda, capturamos un Mantine, izquierda, navegamos con el Mantine hacia la izquierda, bajamos, continuamos hacia la izquierda
y llegamos) y capturamos allí al Lumineon.
Después regrasamos a donde nos dejo el marinero y de allí llegamos a Portópolis. salimos de la taberna, hablamos con el chico, completamos el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa roca.
12- ¡Nosepass! ¡Dame un Nosepass!
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 6
Vamos a la plaza de Portópolis, subimos las escaleras y vamos hacia la izquierda. El primer hombre que veamos tendrá un bocadillo sobre su cabeza, hablamos con él y nos dirá que le traigamos un Nosepass.
Así que vamos a la Cueva Marina( a la izquierda de la Playa Cefiro) y al fondo encontraremos un Nosepass, lo capturamos y se lo llevamos,entonces se empezará a reir de su nariz, el Nosepass empezará a llorar y aparecerá un soldado del Equipo Pocalux, que el recriminará porque su recado es muy egoísta, se disculpará.
Habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa tierra
13- Investigación Oddish
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 6
Tenemos que ir hacia el puente, y cuando lo cruzamos vemos a un investigador que nos pedirá un favor.Tenemos que capturar un Oddish.
Los Oddish están, desde donde estamos, vamos hacia arriba, llegamos al Parque Altru y ahora a la izquierda (siguiendo el camino de la Unión). En el camino de la Unión, veremos un Aipom, lo capturamos y seguimos hacia la izquierda. Pasamos la casa y a la izquierda de ella , hay una hierba, usamos a Aipom y aparecerá un Oddish, lo capturamos.
Se lo llevamos al científico, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa fuego.
14- Me han robado la comida
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 6
Ahora tenemos que ir al Bosque Vento, allí, tenemos que ir dirección Portópolis y habrá un momento en el que nos encontremos un hombre con la camisa blanca y se quejará de que un Ambipom le ha quitado la comida.
Vamos hacia la izquierda, pasando de pantalla, y enseguida veremos al Ambipom, lo capturamos, vamos a donde estaba el hombre y hablamos con él.
Después, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora potencia extra.
15- Salva a Turtwig
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 6
Vamos a Pueblo Chicole y hablamos con el niño que está enfrente de la casa que está en la esquina superior derecha. Nos dirá que ha visto a un Turtwig en el Monte Brisa y que estaba en apuros, así que vamos allí .
El Monte Brisa está yendo a la Playa Cefiro, y de allí , hacia la izquierda, hasta ver unas escaleras, por las que subimos, luego, se continua todo recto y veremos al Turtwig, que capturamos y podrá ser otro Pokémon acompañante.
16-Cherrim, traenos un Cherrim
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 8
Para llegar, debemos ir al Parque Altru, y allí hacia la izquierda, y llegaremos al Camino de la Unión. Avanzamos hacia la izquierda y habrá un camino que se va hacia abajo, nos metemos por ese y hablamos con la chica que está allí. Empezarán a discutir dos hermanas sobre lo que es un Cherrim y nos piden que capturemos uno.
Para eso tenemos que ir al Barranco Peligro( vamos hacia la izquierda y cuando lleguemos a la segunda casa vamos hacia la derecha y arriba). En la entrada del barranco veremos un Staravia que tenemos que capturar, después seguimos hacia adelanta subiendo por las lianas hasta llegar a donde había una liana muy grande, subimos por ella y vamos hacia la derecha, hasta el final.
Bajamos y tendremos que cortar una liana con Staravia, subimos por ella, capturamos el Cherrim que hay arriba y se lo llevamos a las chicas.
Habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa fantasma.
17- Aquí huela a Muk
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 8
Tenemo que ir a Hervia y allí a la entrada de la cueva, hablamos con el exploradorá que estará allí. Nos dirá que es un coleccionista de aromas y necesita uno que posee Muk, por lo que tenemos que buscarlo en el Volcán de Hervia.
falta imagen grande
El Muk está al final del todo, cuando vamos a entrar al barco, pues no entramos por la puerta, si no que vamos hacia la izquierda , subiendo las escaleras, hasta llegar a una cueva, donde está Muk, que capturamos.
Se lo llevamos al explorador. Habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa veneno.
18- Elmina la hojarasca
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 8
Hay que ir a la Escuela Ranger y subir al segundo piso, las habitaciones de los alumnos, donde estará Amanda. Nos dirá que estaba recogiendo las hojas, cuando le ha dado un tirón y nos pide que quememos los montones.
Así que salimos fuera, capturamos tres Charmander y quemamos los tres montones que hay (uno en el centro, otro yendo hacia la izquierda y el tercero subiendo las escaleras de la derecha). Una vez quemados, vendrá Amanada, que nos dará las gracias.
Habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora ayuda tiempo.
19- El Pocalux abandona
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 8
Tenemos que ir a Hervia y entrar en la casa del Patriarca (la esquina inferior izquierda), y hablar con la niña que está dentro. Nos dirá que el otro día fui un soldado del Equipo Pocalux muerto de hambre y que estaba montando guardia en el cargero y nos ha pedido que vayamos a por él.
Así que volvemos al embarcadero, pero capturando dos Stunky. Cuando lleguemos al embarcadero, veremos dos cajas que rompemos con Stunky, entonces nos aparecerá el soldado, que nos atacará con un Charmander, que tendremos que capturar.
Una vez capturado, volveremos a la casa del Patriarca, donde el soldado se quedará hasta que sepa que hacer con su vida, nosotros salimos de la casa, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora recuperación.
20-Lo que Gus no se llevó
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 8
Tenemos que ir a Pueblo Chicole, y allí a la Granja de acompañantes, donde está nuestro padre y hablamos con el. Nos dirá que el reportero Gus ha venido a hacerle una entrevista y que se ha dejado su bolígrafo de la suerte.
Se lo llevamos, que está en Altru y regresamos a donde está nuestro padre, con esto completamos el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa psíquico.
21-Salva a Shieldon
Cuando se puede realizar:haber finalizado la misión 8
Tenemos que ir al Camino de la Unión, y si vamos hacia la izquierda veremos a un chico que nos dirá que un Shieldon se ha quedado atrapado y que tenemos que rescatarlo.
Tenemos que ir al Barranco Peligro y allí subir por las lianas grandes, subidos vamos hacia la izquierda y cuando lleguemos , más o menos, a la mitad nos vamos hacia abajo. Veremos a el Shieldo, que podemos capturar y se convertirá en nuestro Pokémon acompañante.
22-Poc...Alux...Volved
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 9
Tenemos que ir a Portópolis y allí subir al puente , donde habrá una niña que nos dirá que ha perdido a sus dos Murkrow, que se llaman Poc y Alux, así que nos toca ir a buscarlos.
Uno está yendo hacia la izquierda y entrando en la casa que se encuentra en la esquina inferior izquierda, y en la azotea está y el otro , yendo hacia la derecha, al final está.
Una vez capturado, volvemos con la mujer, le damos a los Pokémon, que se habían escapado porque no les gustaba su nombre, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa hielo
23-Vespiquen perdóname
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 9
Tenemos que ir al Camino de la Unión y entrar en la segunda casa que allí veamos. Dentro hablamos con un hombre que nos dirá que sin querer aplastó un nido de Combee y el Vespiquen se han enfadado, así que vamos a la Sierra Croma.
El Vespiquen está al final que conduce a la Sierra Croma, yendo para abajo en una desviación. Capturamos a los dos Combee y al Vespiquen, completamos el recado y nos enviará la mejora energía extra.
24-Salva a Chimchar
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 9
Vamos camino de la Sierra Croma y justo antes de entrar hay un explorador. Hablamos con él y nos comentará que ha visto que unos Beedrill persiguen a Chimchar y tenemos que ir a vigilar.
Tenemos que ir al final de la Sierra Croma, hacia la izquierda de la cueva donde salían los Skarmory, allí aparecerán dos Beedrill y Chimchar, que tenemos que capturar. Tras la captura habremos completado el recado y Chimchar se convertirá en nuestro Pokémon acompañante.
25-El Chingling solitario
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 10
Vamos a Portópolis y hablamos con una chica que nos dirá que su Chingling no cantá porque necesita tener otro Chingling para que canté, así que nos pide que capturemos uno.
El Chingling se encuentra en la Cueva Estalagmita. Se va yendo desde la Unión Ranger, hacia abajo, donde veremos un Floatzel, que capturamos, y haces Surf desde el embarcadero. Dentro avanzamos hasta una zona donde hay varios niveles y subimos hasta arriba, desde allí, nos vamos hacia al izquierda, nos tiramos, hasta ver un Floatzel, que capturamos y vamos hacia la izquierda, hasta llegar a una cueva, donde dentro estará el Chingling.
Volvemos a hablar con la chica, el Chingling cantará, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa dragón
26- Investigación Abomasnow
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 10 y recado 13
En la Estación Álgida , nos encontraremos de nuevo con Céspedes y esta vez nos pedirá un Abomasnow.
Vamos hacia donde capturamos un Empoleon, y en el camino capturamos un Poliswine. Cuando lleguemos donde está el Empoleon, lo capturamos y hacemos Surf. Tenemos que ir dirección el Castillo de Almia y justo cuando lleguemos al final, girar hacia la izquierda. Llegaremos a un lugar donde encontraremos un montón de nieve, usamos la ayuda de Poliswine y aparecerá Abomasnow, lo capturamos.
Volvemos a donde está Céspedes, hablamos con él, habremos completado el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa lucha
27- Derrite el hielo:
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 10
Tenemos que ir a la Estación Álgida y hablar con Paqui (el padre de Eustaquio) y nos dirá que dentro de la cueva Estalagmita hay unos grandes bloques de hielo y no pide que los destruyamos, así que tenemos que capturar tres pokémon con la ayuda Fuego 2 ó más.
Lo más rápido es ir a Portópolis y capturar dos Growlithe y un Rapidash en la Sierra Croma. Volvemos y entramos a la Cueva Estalagmita, los bloques de hielo, se ven fácilmente, si desandamos el camino.
Una vez elimandos los tres, volvemos a hablar con Paquio y habremos cumplido la misión. La Unión nos enviará la mejora defensa agua.
28-Salva a Piplup
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 10
Tenemos que ir dirección Lago Helado y veremos a una chica con un abrigo rosa, hablamos con ella y nos dirá que un Houndoom está persiguiendo a un Piplup y nos pide que lo rescatemos.
Están en la esquina inferior izquierda, los vemos, capturamos a ambos, completamos el recado y Piplup será nuestro Pokémon Acompañante.
29-Mudanzas Driflim
Cuando se puede realizar: haber finalizado la misión 10
Tenemos que ir a Portópolis y allí en la parte Oeste, donde habrá dos ancianos sentados en un banco. Hablamos con ellos y nos dirán que necesitan tres Driflim para mudarse, así que vamos a capturarlos.
Tenemos que ir a las Ruinas Croma, allí capturamos tres Driflim, y como no podemos usarlos, capturamos un Kirlia, que nos teletransporta a la entrada. Después les llevamos los Driflim, completamos el recado y la Unión nos envía la mejora potencia extra.
30-Salva el puerto secreto
Cuando se puede realizar :haber finalizado la misión 11 y el recado 19
Vamos a Hervia y entramos en la casa del Patriarca, donde encontraremos un pescador(el soldado Pocalux) y nos dirá que su sitio favorito de pesca está bloqueado por las llamas y nos pide que lo solucionemos.
Ásí que primero vamos a por dos Pokémon con ayuda mojar 3. Entramos por la puerta derecha y capturamosa al Torkoal, con el navegamos hacia arriba a la derecha y llegaremos hasta un Driflim que capturamos. Volvemos a navegar con Torkoal, pero esta vez bajamos en frente donde, si seguimos hacia adelante, veremos un foco de luz , usamos a Driflim y al final saldremos a fuera , donde capturamos dos Pelipper.
Salimos y entramos por la puerta izquierda. Dentro vamos hacia arriba hasta extinguir las dos llamas.
Volvemos a la casa, hablamos con el pescador, completamos el recado y la Unión nos enviará la mejora defensa fuego.