POKEMON RANGER 2: SOMBRAS DE ALMIA
Por fin llega la segunda parte de Pokémon Ranger. Aquí podremos visitar una nueva región: Almia.
Al igual que en el anterior Pokémon Ranger tendremos la posibilidad de elegir entre un chico o una chica.
En este Pokémon Ranger podremos usar a todos los Pokémon y además conseguir algunos para P/D/Platino, a través de algunos eventos vía Wi-Fi , que Nintendo repartirá
La Novedad de este Pokemon Ranger, es que podremos elegir entre 17 Pokémon acompañantes, aunque solo podremos conseguir uno al principio, los demás los tendremos que conseguir mediante misiones.
También, capturar Pokémon va a ser más fácil, ya que ahora en vez de hacer un número determinado de círculos, tendremos un medidor de vida, que a medida que vayamos haciendo círculos, subirá y conseguiremos capturarlo cuando , este medidor esté lleno
Aparte de las misiones principales, en este juego contamos con misiones secundarias o recados , que nos pedirán los habitantes de Almia. Algunas de estos recados nos permitirán obtener Pokemon acompañantes.
Habrá nuevas Poke-ayudas, que nos serán muy útiles
Por último, mencionar la Arena Captura, que nos permitirá, una vez acabado el juego, demostrar cuantos Pokemon somos capaces de capturar seguidos.
Aventura:
1- Comienza el juego:
Como en todos los juegos, tenemos que seleccionar si queremos ser un chico o una chica.
Después, nos enseñan como capturar un Pikachu. Lo que tenemos que hacer es hacer círculos alrededor del Pokémon , intentando que Pikachu no toque la línea azul, ni que uno de sus ataques la alcance, ya que nos quitarán vida del medidor
Una vez capturado, nos hablará Don Arturo, un señor que te dice que ahora perteneces a una organización y te da el capturador escolar. Entonces entra la Srta. Abril y le dice que deje de engañarte y te acompañará hasta la clase.
Allí en clase , la profesora te presentará y te preguntará el nombre, en este momento , tenemos que elegir el nombre que no vamos a poner.
Una vez hechas las presentaciones, la Srta. Abril te explicará que hay un menú (pulsando L), que se puede cambiar la pantalla de arriba (pulsando R).
y que solo podremos llevar a tres Pokemon , por lo que si tenemos un cuarto, tendremos que liberarlo.
Por último, le pide a Ritmi que te enseñe lo demás. CUando la profesora se marcha, todos los compañeros se acercan y se ponen a hablar de tí. Tras la charla, Ritmi le explica que hay otra clase y le indica lo que es un máquina de guardado.
A partir de a quí comenzamos a explorar por nuestra cuenta. Lo primero que debemos hacer es hacia arriba y subir por la escalera de la derecha, que veremos al final del todo. Aquí conoceremos a Amanda (la encargada de las habitaciones) y la máquina de recargar , que renueva la energía del capturador. Luego debemos ir hacia la izquierda, donde llegaremos a la biblioteca y conoceremos a Isaac. Después hacia la derecha y llegaremos a la Sala de Profesores , donde conoceremos al director.
Por último , vamos a la esquina inferior izquierda donde conoceremos al otro profesor, el Sr. Óseo.
Después sonará la campana y habrá que salir a fuera (la puerta que se encuentra iluminada , si vamos a la izquierda). Fuera, Ritmi, nos explicará dos edificios más y toca el momento de aprender a eliminar obstáculos.
Para ello, tenemos que ir a la casa de la izquierda y hablar con Arturo y Mina. Primero . lo que tendremos que hacer es un repaso de como se captura, para ello, esta vez tendremos que ver capturar un Bidoof y un Pichu. Nos dará unos consejos y advertencias ( si dejamos de ahcer círculos la barra de vida bajará y si nos atacan la energía del capturador baja, si llega a cero se acaba la partida).
Luego, nos enseñarán como eliminar obstáculos, para ello, lo primero que hay que hacer es darle al objeto que queremos eliminar,
veremos entonces que necesitamos la poke-ayuda destruir de nivel 1 ( estamos hablando de la caja), por lo que necesitamos un Pokemon que tenga estas características. Una vez que lo hayamos capturado, los unimos ( sin soltar el puntero, señalamos en el POkemon y saldrá una línea que hay que unir con el objeto ) y obstáculos eliminado!
2- Las primeras misiones:
Cuando salgas del centro de entrenamiento, Amanda estará gritando porque se le han escapado todos los Bidoof, entonces Silvio te retará haber quien atrapa más.Esto servirá para subir el nivel del capturador.
Cuando hayas conseguido atrapar cuatro, se acabará la competición y Silvio habrá ganado.
Después de eso iréis a la Plaza Progreso. En el camino ( para llegar a la plaza hay que ir hacia la izquierda y luego bajar por unas escaleras), encontraremos los primeros Pokemon que podemos atrapar. Es recomendable atrapar un Pichu,
ya que tiene la habilidad recargar, que como su nombre indica, recarga el capturador. Consejo: llevar siempre contigo un Pokémon con la habilidad recargar. Luego vamos a la plaza
Después de la plaza, apareceremos en la habitación, después de hablar con Silvio, salimos de la habtación, nos esperará Ritmi y otros chicos, ya que nos toca pasar una prueba de valor. Consiste en buscar los capturadores de tus compañeros.
Nada más bajar, escucharemos un ruido, que resulta ser un Bidoof que tendremos que capturar.
En primer lugar iremos a la biblioteca (nada más bajar las escaleras a la izquierda). Nada más entrar, capturaremos el Pichu y luego utilizamos la Poke-ayuda de Bidoof para romper las cajas. Después de romperla, capturamos
el Bidoof que hay más adelante y repetimos el proceso. Una vez rota una de las cajas de más adelante, en la mesa de la izquierda encontraremos el primer capturador.
Ahora vamos a la sala de profesores (nada más salir,la habitación de la izquierda). Aquí lo que tenemos que hacer es capturar el Pichu, y una vez capturado aparecerá el capturador.
Después vamos a la clase del Sr. Óseo ( esquina inferior izquierda). No es muy difícil conseguirlo. Ve hacia la esquina superior derecha de la clase y allí aparecerá, capturaremos un Zubat y un Bidoof para más adelante.
Por último vamos a la clase de la Srta. Abril ( a la derecha de la clase del Sr. Óseo). Lo que tenemos que hacer es romper la caja que hay arriba a la izquierda, al lado de la máquina de guardado y obtendremos el último capturador.
Después tenemos que ir al sótano, para ello volvemos a las escaleras por donde hemos bajado, a la izquierda hay otras escaleras que bajan y vamos por ahí. Tenemos que capturar un Bidoof antes de poder seguir. Después de romper las cajas, eliminamos las vallas con ZUbat y continuamos hacia abajo.
Intentamos pasar por la puerta que veremos , pero nos aparecerán unos Gastly que debemos capturar. Una vez capturados, saldrá el Sr. Óseo, y tu Silvio saldréis corriendo. Luego veremos que Isaac y el Sr. Óseo traman algo. Después recibirás un carta de tu hermana
Al día siguiente toca clase al aire libre, por lo que debemos salir e ir a la plaza progreso ( donde está la estatua). Allí un ranger, Hilario, que es muy bueno haciendo su trabajo, responderá a las interminables preguntas de los alumnos. La charla se acaba cuando Hilario se tiene que ir a rescatar a un Mantine.
Después vuelven a las clases y recibimos otra carta de nuestra hermana, donde dice que se mudan a Almia.
Comienza otro día de clase y hoy toca salir de la Escuela. Para ello la profesora nos dará un capturador con función Correo de Voz, sin embargo , el Pr. Óseo interrumpe la clase porque han robado todos los capturadores de la sala de profesores y el principal sospechoso es Silvio.
Ahora toca ir a buscar a Silvio y a los capturadores. Primero tenemos que subir a las habitaciones y luego volver a bajar, porque nos Ritmi nos avisa. Allí , con ella está Amanda quien dice que ha encontrado un capturador y al salir de la escuela veremos otro.Después continúamos hacia abajo y encontraremos un tercero.
Entonces Ritmi esuchará voces y bajaremos las escaleras. Allí veremos a Silvio que estaba persiguiendo al que había robado los capturadores. Intenta escapar, pero se estampa con un arbol y le cae un Slakoth que tendremos que capturar.
Después de hablar con el ladrón, la Srta. Abril le deja irse y se demuestra que Silvio no es culpable. Al final recibimos una carta de nuestra hermana donde dice que ya se han mudado a Almia.
4- La Misión Inicial
El siguiente día es el da las prácticas , a nosotros nos toca ir a Ventópolis, pero antes Ritmi, nos enseñará un peródico con una entrevista.
Después salimos a fuera y bajamos por la escalera de la derecha, allí, nos encontraremos que Juanín está siendo atacado por unos Bidoof que tendremos que capturar. Despúes de capturarlos, tendremos que ir hacia abajo y continuar hacia la izquierda.
Después continuamos por el puente hacia la izquierda y nos encontraremos una niña, que resulta ser la hermana de Isaac, que ha venido a verle.Después continuamos hacia delante.
En la siguiente pantalla seguimos hacia adelante y llegaremos a Ventópolis. Allí iremos directamente a la base , donde nos hablará la operaria y nos dirá que todos los Ranger están en una misión de vital importancia y que tenemos que llevar un paquete al Monte Brisa.
Para llegar al Monte Brisa tenemos que ir a la esquina inferior izquierda de Ventópolis, luego continuamos hacia adelante (no tiene pérdida, pues sólo hay un camino) y al subir las escaleras, nos encontraremos un abuelo que nos hará unas preguntas (las responde todas Silvio), te explicará que puedes tener varios Pokemon acompañantes, pero solo puedes llevar una.
Seguidamente, continuamos hacia arriba. Al final, llegaremos a la cima donde están todos los Ranger, le daremos a Barlow el paquete ( Barlow es el jefe de la base) y se presentarán todos.Después de las presentaciones, descubriremos que hay en el paquete y lo que había era comida para un picnic!!
Luego, debemos hablar con todos los ranger y debemos ir hacia abajo, entonces aparecerá un niño, pidiendo ayuda porque los pokemon se han vuelto locos y están rodeando a la novia del chico. Debemos desandar el camino y volver a la playa. CUando lleguemos a la playa, nos tenemos que encargar de capturar un Pokemon. Debemos elegir cual capturar, porque ese va a ser nuestro primer Pokemon acompañante, yo voy a escogar a Pachirisu, porque pienso que la poke-ayuda eléctrica es más útil.
Finalmente regresamos a la base ranger, donde aparecerá el Profesor Gobios. Después , saldremos de la base y nos encontraremos al Pokémon que había capturado en la playa, pero no podremos tenerlo como Pokemon acompañante todavía porque estamos en la escuela. Ahora, toca volver a la Escuela Ranger (hacia la derecha). Cuando lleguemos al puente y soltemos al Pokémon, aparecera Ritmi.
3- La Graduación:
Volvemos a recibir una carta de nuestra hermana, donde dice que ya han se han mudado.
Después , apareceremos en el último día en la escuela. Cuando la Srt. Abril termine de hablar, debemos salir y a fuera y sonará la campana, que indica que va a comenzar la graduación.
En la ceremonia, primero hablará el director, luego Isaac y cuando vas a subir tú, se escucha un ruido.El Prf. Óseo, baja al sótano para ver que era el ruido y después aparecen dos Tangrothw, entonces te toca capturar a uno de ellos. Hay que tener cuidado, porque hay que hacer muchos círculos (la barra está arriba) y no para de atacar.
Tras capturar a los Pokemon, acabaremos la ceremonia y recibiremos otra carta de nuestra hermana
4- Primera misión oficial- Repartir el Heraldo de Vento
Nos levantaremos en nuestra casa, donde nuestra hermana nos despertará. Tendremos que bajar abajo, donde nos esperan nuestros padres que van a darnos una charla.
Después debemos salir de la casa e ir hacia arriba, donde llegaremos un camino, seguimos hacia arriba, todo el rato hacia arriba y llegaremos a Ventópolis.Donde nos encontraremos a Layla, que nos conducirá hasta la base Ranger. Allí hablaremos un rato con todos y nos darán el uniforme y el capturador. Después Hilario nos enseñará a usar las Poke-Ayudas.
Finalmente , nos van a asignar una misión, repartir El Heraldo de Vento (el periódico local).
Lo primero que debemos hacer, es ir a la casa que se encuentra en la esquina inferior izquierda del pueblo y entrar en ella y como el dueño no está , debemos ir a la Playa Cefiro (hacia la izquierda). En la playa encontraremos al Pokemon que habíamos capturado en nuestra primera misión y se convertirá en el primer Pokémon acompañante.Después nos explicará como usar la Poke-ayuda de nuestro Pokémon y como recargarla.
Después debemos entregar el periódico por todas las casas del pueblo y regresar a la base ranger , donde acabaremos la misión.
5- Segunda Misión-Investigar la Cueva Marina
Habrá pasado un día y Barlow nos dirá que están ocurriendo sucedos extraños en la Cueva Marina y nos va a tocar a Hilario y a nosotros investigarlo.
Para llegar debemos ir a la playa Céfiro (llendo a hacia la izquierda cuando estemos en la esquina inferior izquierda). En la playa, debemos ir hacia la izquierda, pero tenemos que tener cuidado con la baba que suelta el Shellos porque nos hace daño si la tocamos. La cueva está al final del todo y pasamos, pero antes de pasar, debemos subir hacia arriba cuando veamos unas escaleras y capturar al Taillow que veremos ya que después será necesario.
En la cueva, cuando pasemos veremos que los bordes de la pantalla están morados y que escuchamos ruidos raros y entonces nos atacará un Zubat que tendremos que capturar, pero como están hipnotizados se irá una vez capturado. Después debemos ir hacia arriba y con el Taillow que hemos capturado anteriormente,. usamos corte y rompemos la valla.
Después debemos ir hacia el fondo de la cueva (todo recto hacia arriba), y nos encontraremos a cuatro Pokémon girando alrededor de un aparato. Lo que tenemos que hacer es destruir el aparato y para ello necesitamos un Pokemon capaz de ello. Para eso , debemos adentrandos en la cueva. Cuando pasemos a la siguiente sala , debemos ir por la izquierda, donde encontraremos un Nosepass, que debemos capturar.
Cuando lo hayamos capturado, debemos volver al cruce de caminos e ir por la izquierda, allí nos encontraremos una roca que destruiremos con Nosepass. Después, pasamos a la siguiente sala, donde habrá un Gastrodon que debemos capturar.
Una vez capturado, debemos volver a donde estaban la máquina y destruirla con el poder de Gastrodon. Después de destruirla, debemos volver a la base.
Cuando lleguemos a la base, Barlow nos ascenderá al Rango 1 de Ranger, que nos permite usar la Poke-Ayuda Bicho. Además, luego nos enseñan un periódico donde aparece Silvio.
6- Primer Recado- Calmar a Miltank.
Después de ver el periódico , aparecerá Juanín, que tiene un problema. En ese momento Barlow te explica lo que es un recado.
Tras la explicación, Juanín nos cuenta el problema y es que Miltank está un poco agresiva y tenemos que ir a tranquilizarla. Tenemos que ir a la casa de Juanín, que es la que está en la esquina inferior derecha del pueblo.
Entramos en la casa y si vamos a la izquierda veremos otra puerta, por la que vamos a entrar y saldremos a donde está Miltank y lo que tenemos que hacer es capturarla.
Capturado el Miltank, debemos regresar a la base y cuando vamos a entrar , escuchamos un golpe. Cuando entramos, veremos que la esposa de Juanín ha transportado la máquina desde la cueva hasta la base.
7- Tercera Misión- El Bosque Vento se quema!
Cuando salimos de la habitación, Barlow nos dirá que el bosque Vento se está quemando y nos encargar a nosotros y a Layla extinguirlo. Para llegar al Bosque Vento,lo que hay que hacer es ir hacia arriba a la derecha.
Cuando lleguemos a la entrada del bosque debemos ir hacia arriba y nos encontraremos a Mimi, una niña del pueblo, que no quiere irse del bosque porque faltan tres de sus Happiny.Así que además de extinguir el fuego, debemos buscar a los tres Happiny.
Lo primero que debemos hacer es ir hacia la izquierda e ir por el camino que hay abajo, entonces se caerá un tronco en llamas y aparecerán unos Budew, que debemos capturar. Una vez capturados los Budew, como no podemos apagar el árbol, ni eliminarlo, debemos ir por el camino de la izquierda, donde encontraremos un Happiny que debemos capturar.
Después de capturarlo, debemos regresar a donde antes e ir esta vez por el puente de madera que se encuentra llendo por arriba y continuamos todo recto. Para que nos resulta más cómodo podemos darle el Happiny a la niña y de esta manera podremos capturar más Pokemon.
En la siguiente pantalla, habremos encontrado el foco del incendio, pero como hace demasiado calor , lo único que podremos hacer es capturar el Wartortle, que usaremos para apagar el tronco que antes nos había caído. Tras capturarlo, volvemos hacia atrás y apagamos las llamas del tronco. Una vez eliminado el tronco , continuamos hacia abajo y llegamos a un cruce, y vamos hacia la derecha, donde encontraremos el segundo Happiny.
Lo capturamos y se lo llevamos a la niña. Regresamos al cruce y esta vez nos vamos hacia la izquierda, donde estará el último Happiny, lo capturamos y se lo llevamos a la niña.
Cuando hayamos encontrado todos los Happiny, volvemos a donde encontramos el último Happiny, y continuamos recto y capturamos el Wartotle. Después, retrocedemos
un poco y subimos hacia arriba donde veremos unos troncos ardiendo que debemos eliminar con Wartlotle. Tras eliminar el obstáculos, continuamos hacia arriba. Cuando llegamos a un nuevo cruce, seguimos todo recto (debemos cruzar un puente). Llegaremos de nuevo al foco del incendio, donde está Hilario y nos dice que sólo podremos acabar con el incendio capturando un Pokémon con la ayuda Danza Lluvia.
Después de que hable él, debemos ir hacia la izquierda. Llegamos hasta el Blastoise, cuidado con el que embiste y hace daño ( no tiene pérdida, es todo el camino en una única dirección). Tras capturarlos, volvemos a donde el bosque estaba rojo y nos vamos hacia la derecha, donde está Hilario, entonces saldrá un signo ?, le damos a Blastoise para que apage el incendio usando Danza Lluvia (el signo ? te aparecere caminando hacia la derecha una vez te encuentras a Hilario).
Una vez usada la Poke-Ayuda, el fuego se extinguirá. De camino a la base Ranger, descubrirán quien es la persona que originó el incendio y lo llevarán a la base.
Cuando regresemos a la base, nos ascenderán a Ranger de rango 2. En la base intentarán que Gasofo ( nombre que recibe el pirómano) cante, pero no lo
consiguen. Después Barlow nos deja tiempo para hacer recados y luego podemos irnos a dormir.
8- Cuarta misión- Destruye las máquinas extrañas
Nada más salir de la habitación , ya nos asignan una misión. El Prf. Gobios, va de camino a Ventópolis para examinar la máquina, y Barlow quiere que te asegures de que llegue va, por lo que tenemos que ir hacia el bosque vento ( esquina superior derecha) y seguimos por allí. Entonces aparecerá el Prf. Gobios y luego iremos a la base.
En la base, mientras el Profesor examina la máquina , se da cuenta de que ha visto otra así en Portópolis, así que Barlow nos manda allí para que vayamos a investigar. Para ir a Portópolis, primero lo que debemos hacer es ir hacia el bosque Vento ( donde nos hemos encontrado al Prf. Gobios. Continuamos hacia adelante, y cruzamos el puente de madera. El resto del camino no tiene pérdida, es siempre todo recto hacia arriba, subiendo dos veces unas escaleras y llegaremos hasta un lugar donde está una mujer y donde
podremos ver unas vistas de Portópolis.
Después continuamos hacia el único camino posible, hacia la derecha, ignorando el tronco que encontraremos. En la siguiente pantalla, bajamos las dos escaleras, que están yendo hacia abajo y luego a la derecha, donde al final veremos un Bibarel, que recomiendo capturar, para un futuro. Tras la cpatura seguimos hasta arriba y escucharemos un ruido.
Pasamos el puente y llegamos a Portópolis y nos damos cuenta de que Portópolis está lleno de máquinas que controlan a los Pokémon. Lo primero que debemos hacer es destruir la máquina que hay al lado de la base Ranger, y usamos la Poke-ayuda agua con el Bibarel que antes hemos capturado.
Tras destruirla, veremos a dos soldados del equipo Pocalux ( los malos) y nos enteraremos que ellos han colocado los Gigaremos ( como se llaman las máquinas). Después capturamos otro Bibarel (tenemos que volver a donde estaba el que capturamos al principio) y destruimos la máquina que está yendo hacia la izquierda en la entrada del pueblo y luego subir hacia arriba. Una vez destruida la máquina, habremos conseguido acabar con las máquinas de la parte inferior del pueblo. Después aparecerá Ribero y tenemos que ir por donde el se ha ido.
En la siguiente pantalla, veremos que hay máquinas en funcionamiento. Lo primero que tenemos que hacer es seguir hacia la derecha y veremos un máquina verde, y necesitamos una Poke-ayuda de fuego, por lo que tenemos que ir a la casa que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Allí dentro veremos un Growlithe que tendremos que capturar. Una vez capturado, vamos hacia la derecha y veremos una máquina verde, la destruimos con Growlithe. Después volvemos a capturar al Pokemon y destruimos la otra máquian verde
que hemos visto antes.
Y con esto habremos acabado y entonces aparecen los soldados de antes. Luego, debemos ir hacia la derecha, donde antes los Chatot bloqueaban el camino. Avanzamos hacia la derecha cruzando el puente y encontraremos un Elekid, que debemos capturar, ya que luego lo vamos a usar y seguimos avanzando hacia la derecha, donde nos encontraremos que los Pokemon están alrededor de una niña (Melody, la hermana de Isaac) y de Ribero y que tenemos que destruir otro Gigaremo , para que se tranquilicen.
Así que regresamos a donde capturamos el primer Growlithe y lo volvemos a capturar, después volvemos al lugar donde encontramos a la niña y a Ribero y si avanzamos un poco más veremos el Gigaremo, lo destruimos y vamos hacia abajo , que una tenemos que destuir otro Gigaremo. Cuando bajamos las escaleras, nos encontramos una valla, que destruimos con Elekid.
Luego volvemos a donde capturamos al Elekid y capturamos otro de nuevo. Regresamos a donde hemos destruido la valla, bajamos las escaleras y destruimos el último Gigaremo.
Ahora nos toca ir al puerto que se encuentra yendo primero hacia abajo, bajando las escaleras, y luego hacia la derecha. En el puerto, debemos ir hacia la parte superior y nos encontraremos a varios soldados del Equipo Pocalux, dando parte de que nosotros estamos destruyendo los Gigaremos. Después de que terminen la charla, nos acercaremos y Layla (muy lista ella..)le hace preguntas sobre el Gigaremos, entonces los del Equipo Pocalux, nos contarán lo que hacen (sin querer) y nos atacan con Rattata y después con Toxicroack, tenemos que capturar a todos. Después de capturarlos, los soldados se llevarán el Gigaremo amarillo y habremos acabado con todos los Gigaremos de la ciudad.
9-De patrulla
Regresamos a la base (en Ventópolis) y allí Barlow nos dirá que misión cumplida.
Entonces, llegará la Gran Berta que traerá Pudding de leche y ésta le obliga a comer a Gasofo. Éste, finalmente confiesa que fue el que porovocó el incendio cuando podía gasolina al Gigaremo, después, Barlow nos mandá patrullar.
Salimos de la base y saldrá Gasofo . que nos pedirá que le acompañemos a Pueblo Chicole a que vea a una amiga.
Vamos a Pueblo Chicole (hacia abajo desde Ventópolis) y cuando llegamos, aparecere nuestra hermana diciendo que un sombrero se mueve solo, así que vamos a la Granja de Acompañantes y descubrimos el que debajo del sombrero a un Krikectune, que tenemos que capturar. Una vez capturado, se convierte en nuestro Pokémon acompañante que podemos cambiar siempre que queramos.
Después vamos al pueblo y entramos en la casa de la amiga de Gasofo que resulta que es su madre. Tras el reencuentro, volvemos a la base donde descansarems y habremos acabado el día